Buenas, descargue un par de mods, lo que intento hacer es darle una faccion dentro del arma2, ejemplo opfo - Argentina - aire,blindados,etc. Estube leyendo que eso se hace editando el config.bin que traen los mods pero nose como hacerlo, agradeceria si me pudieran dar una mano.
17 Mar 2013, 21:45
arg_foxtrop
alejandro
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Hola si al principio puede ser medio complicado encontrar estas cosas, primero en la config del vehiculo o soldado o arma tenes que agregar el cfgFactionClasses, esto va a en el cuerpo de config.cpp osea no lo metas adentro de nada
Código:
class CfgFactionClasses { class P82_Argentina { displayName = "Argentina"; priority = 67; side = TEast; }; };
side es justmente si es bluefor o opfor o res. Estas son las posibles opciones
fijate que tiene que coincidir con el nombre en el codigo anterior, eso deberia ser todo
18 Mar 2013, 00:10
alecont
ale
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El tuto esta excelente el tema es q al abrir el pbo del mod con el unpbo me sale un config.bin no un config.cpp y se me complica.
18 Mar 2013, 00:32
alecont
ale
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Bueno despues de buscar logre abrir el config.bin y pasarlo a .cpp con el armaunbin el problema ahora es q una vez copiado y pegado las lineas q me pusiste arriba utilizo el binpbo para q el mod vuelva a ser un pbo y lo meto en la carpeta q yo puse para q el mod funcione y me salta este error al iniciar el arma 2 : Include file stringtable.csv not found.
Por ahi para q te des una idea el mod q quiero pasar de blufor a opfor - Argentina es este http://www.mediafire.com/?ay37fanrh4kccby q lo subio un usuario de este foro y me interezo, el tema es q quiero q quede como el del pucara q tambien baje de aca, y esta en opfor - argentina - aire. Este q te puse trae tropas y un tanque, por lo q quedarian en opfor - Argentina - blindados, tropas o soldados (no recuerdo como era). Por lo q quiero aprender a hacerlo porq encontre otro par de mods y queria hacer algo asi como un compilado de Argentina.
18 Mar 2013, 00:48
arg_foxtrop
alejandro
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ese addon lo hice, despues subo los archivos fuentes para que veas y si queres lo modificas, es raro que te pida el stringtable porque no recuerdo haberlo usado, el stringtable es un archivo de excel que tiene los nombres de las unidades(osea seria para poder usar distintos idiomas sin tener que binarizar todo) pero si mandas un archivo de excel vacio con ese nombre deberia andar. Con respecto a cambiar las unidades de bando lo mas facil seria crear un nuevo config.cpp vacio y crear unidades clones del original, ejemplo:
Código:
class CfgFactionClasses { class Mi_Argentina { displayName = "Argentina"; priority = 67; side = TWest; }; }; class CfgPatches { class mis_unidades { units[] = { "soldado" }; weapons[] = {}; requiredVersion = 0.10; //requiredAddons[] = {"rimec7"}; }; };
class CfgVehicles {
// ak llamo a la clase original que ya esta cargada en el juego con el addon de argentina class rim7_soldier; //ak creo la nueva unidad y le digo que es un clon exacto de rim7_soldier( el soldado argentino del addon) class soldado: rim7_soldier { //ak pongo lo que quiero que sea diferente! displayName = "Mi Fusilero(FN FAL)"; faction="Mi_Argentina"; };
};
18 Mar 2013, 01:50
alecont
ale
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El stringtable me lo pide al querer pasar el tanque tam de faccion no las tropas, bueno mira un avance hubo, pero no me quedan a medias como quiero, me quedan en BLUFOR/Argentina/RIMEC7 y yo quiero q me queden en OPFOR/Argentina/RIMEC7, edite el config cambiandole el TWest por TEast pero nada sigue igual.
18 Mar 2013, 09:29
arg_foxtrop
alejandro
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Es muy raro lo del stringtable se que lo deje adentro de la carpeta del TAM pero no lo use para nada :S, con lo del TEAST deberia funcionar fijate de que se haya actualizado el PBO aca subi los archivos fuente del RIMEC7
Gracias kpo, solucione todo, sos un kpo, tengo masomenos armado un compilado de lo q seria armamento argentino, mas adelante tengo q aprender como editar, porq tengo varios a-4, mirage, super etendard, vehiculos y algunas tropas y la idea es ponerles la bandera argentina, si tenes algun tutorial medio facil te lo agradeceria, pero ya me ayudaste mucho, una vez mas te agradesco.
19 Mar 2013, 03:04
arg_foxtrop
alejandro
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alecont escribió:
Gracias kpo, solucione todo, sos un kpo, tengo masomenos armado un compilado de lo q seria armamento argentino, mas adelante tengo q aprender como editar, porq tengo varios a-4, mirage, super etendard, vehiculos y algunas tropas y la idea es ponerles la bandera argentina, si tenes algun tutorial medio facil te lo agradeceria, pero ya me ayudaste mucho, una vez mas te agradesco.
Despues subilo y comparti como quedo! Si no tenes los MLODs se me ocurre una sola manera de cambiarle la textura al avion! 1-copia la carpeta del addon(desbinarizado) 2-renombra la carpeta con un nombre que tenga la misma cantidad de caracteres! OSEA si el original se llamaba RACS_A4 contas las letras 1=R 2=A 3=C 4=S 5=_ 6=A 7=4 , osea un nombre de 7letras lo mas facil es el mismo nombre y cambiarle una sola letra que quede por ejemplo RATS_A4 o algo asi, es importante siempre tener la misma cantidad de letras! 3- modifica la textura(de la copia obvio)con photoshop y el plugin .PAA 4-crea una config.cpp nueva y crea un clon del avion pero en la linea model, tenes que poner la nueva ruta, osea model="RATS_A4/A4.p3d"; 5- con un editor hexadecimal(los compiladores de C++ tambien sirven) abris el archivo .p3d y te aparece todo el codigo interno del modelo 3d, tenes que buscar todo lo que diga x ejemplo RACS_A4/blablabla por RATS_A4/blablabla osea tenes que cambiar la ruta interna de todo lo que esta adentro del modelo, x eso es que la carpeta tenia que tener la misma cantidad de caracteres que la original! parece jodido pero es una papa
19 Mar 2013, 17:34
alecont
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arg_foxtrop escribió:
Despues subilo y comparti como quedo! Si no tenes los MLODs se me ocurre una sola manera de cambiarle la textura al avion! 1-copia la carpeta del addon(desbinarizado) 2-renombra la carpeta con un nombre que tenga la misma cantidad de caracteres! OSEA si el original se llamaba RACS_A4 contas las letras 1=R 2=A 3=C 4=S 5=_ 6=A 7=4 , osea un nombre de 7letras lo mas facil es el mismo nombre y cambiarle una sola letra que quede por ejemplo RATS_A4 o algo asi, es importante siempre tener la misma cantidad de letras! 3- modifica la textura(de la copia obvio)con photoshop y el plugin .PAA 4-crea una config.cpp nueva y crea un clon del avion pero en la linea model, tenes que poner la nueva ruta, osea model="RATS_A4/A4.p3d"; 5- con un editor hexadecimal(los compiladores de C++ tambien sirven) abris el archivo .p3d y te aparece todo el codigo interno del modelo 3d, tenes que buscar todo lo que diga x ejemplo RACS_A4/blablabla por RATS_A4/blablabla osea tenes que cambiar la ruta interna de todo lo que esta adentro del modelo, x eso es que la carpeta tenia que tener la misma cantidad de caracteres que la original! parece jodido pero es una papa
Ok si podes pasame algun link o nombre de un photoshop que no sea muy complicado, el plugin.paa ya lo consegui.
19 Mar 2013, 19:02
alecont
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Bueno aca va otra duda, perdona capas q te estoy jodiendo mucho pero estoy aprendiendo bastante, la duda es esta: descargue un pack con una caja de armas y todo, ahora a ese pack le quiero agregar unas armas de otro mod, el tema es q dentro del juego el nombre del arma figura en la caja pero sin imagen y al agarrarla los brazos del soldados van para cualquiero lado sin tener un arma en mano. En definitiva la idea seria hacer una caja de armas con diferentes mods de armas sueltos.
chicos para las diferentes preguntas hagan otros post, para facilitar la busqueda de estos temas!
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Érase una vez una era oscura en la que los jugadores eran conducidos como ganado por rígidos caminos de juego. Bohemia Interactive fue la revolucionaria desarrolladora que los liberó.
20 Mar 2013, 08:44
alecont
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LoRo escribió:
chicos para las diferentes preguntas hagan otros post, para facilitar la busqueda de estos temas!
Ok voy a hacer otro post para mi ultima pregunta. Gracias!
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