Muy bien me he puesto la tarea de explicar paso a paso, los procedimientos para crear una Seccion de Notas en El ofp, con El editor ofp de Chris.
Primero que todo, tendremos que descargar esta herramienta llamada Crhis' OFP Editor (Ésta se utiliza para crear scripts o secuencias de comandos, Seccion de notas, overviews, etc)
Una vez descargada, lo abriremos y haremos nuestra sección de notas. Ok Abrimos nuestro herramienta de donde sea el lugar que este instalado, y daremos click en la opción que dice "Briefing Wizard"
Cuando oprimas esa opción debe aparecer este cuadro...
Ahora vamos a crear nuestro plan para la misión, Vamos a la sección que dice Plan
Ahí vamos a escribir lo que queramos, yo por ejemplo voy a escribir Your objective is clear a villege near Morton. Que traducido al español seria: Tu objetivo es despejar o limpiar una aldea cerca a Morton. Una vez puesto, podras ver tu Plan en tu misión, debe estar asi en el bloc de notas o el libirito, o como ustedes quieran llamarlo.
Bueno hasta ahora vamos bien. Si queres separar un parrafo de otro, tenes que escribir <br> Este comando es utilizado para separar los parrafos en el formato .HTML que es el formato en el que se hace le briefing en OFP. Entre mas <br> pongas, los parrafos quedaran mas separados. Por ejemplo vamos a escribir Tu objetivo es eliminar los soldados enemigos. Empezaras aqui. Sin el comando o el simbolo <br> quedar normal como lo he escrito ahora. Ahora si añades <br> entre Enemigos. y empezaras, estos dos parrafos tendran una distancia de un reglon por separados por ejemplo asi:
Tu objetivo es eliminar los soldados enemigos. Empezaras aqui.
Ahorea si añadades dos veces <br>, los parrafos tendran una distancia de dos renglones por separados, por ejemplo: Tu objetivo es eliminar los soldados enemigos. <br><br>Empezaras aqui. Asi tendría que quedar los parrafos:
Tu objetivo es eliminar los soldados enemigos.
Empezaras aqui.
...si queres mas espacios entre parrafo y parrafo, pues solo añades mas <br> entre los parrafos que queres separar.
Bueno yo en la seccion de notas hice los siguiente: Your objective is clear a village near Morton<br><br>You'll start here y así debe quedar en la sección de notas:
Ahora vamos a crear los maracodores interactivos, estos son los que se usan para señalar un punto, o dirigirse hacia el de forma rápida dando click en la seccion de notas. Estos siempre están de color azul en el libro. Muy bien, empezaremos añadiendo un marcador en el editor de misiones con el nombre que ustedes quieran.. Yo le pondre de nombre "empezar" (Ver imagen)
Nos vamos otra vez a la herramienta De OFP, y allí verán una seccion que se llama Marker Name (Ahí vamos a colocar el nombre que le pusieron al marcador, en el editor de misiones, pues en mi casio es "Empezar". Luego de hacerlo señalarameos la palabra o frase que quieran que resalte en la seccion de notas (Es un poco enredado pero mirando las imagenes entenderas) y por ultimo les das click en "Insert Hyperlink" Si estas confundido mira las imagenes:
1.
2.
Ahora si miramos la sección de notas, podran ver que la palabra Here cambio a colo azul y si la presionas o das click sobre ella, te llevará al lugar del marcador que creaste en eld editor rápidamente.
Muy bien la seccion del plan ya esta hecha, ahora crearemos las notas: Para crear las notas, que son las cosas que aparacen... bueno en la seccion de notas del librito, deberemos ir a la opcion de Notas en el editor OFP, una vez hecho, solo falta escribirlas y luego apareceran en el librito... por ejemplo yo escribiré Este es un tutorial sobre como hacer una seccion de notas en OFP, y cuando abras la seccion de notas en tu misión vedrás esto:
Bueno ya tenemos el plan, las notas ahora vamos a crear los objetivos. Como uds pueden ver, haya un sección del Editro que se llama Objectives y está compuesto por cuatro recuadros. Igual como hicimos con el plan y las notas, haremos lo mismo con los objetivos. Vamos a añdair un objetivo, los que uds quieran. Yo voy a añadir un objetivo que se llama Clear the Town que al español es Despeja el Pueblo. Debe estar asi :
Cuando lo hayas hecho, ud podrá ver su objetivo principal en le libirito en la sección del plan, como lo verás en la imagen
Nota: Si miras bien hay una pequeña opción en cada cuadro de los objetivos que se llama Hide. Si das click sobre ella, automaticamente el Editor creara un archivo llamada init.sqs que se activa solo sin necesidad de ejecutarlo desde el editor. Al abrir ese archivo encontraras que el nombre de tu objetivo esta con el siguiente comando objStatus "hidden". Por ejemplo, si el objetivo tiene como nombre el numero 1 quedara asi: "1" objStatus "hidden", Explico:
"1" = Nombre del objetivo objStatus = Es un comando utilizado establecer el estado del objetivo en la misión. los estados son:
"Done" = Que significa que el objetivo se ha cumplido "Failed" = Que significa que el objetivo no se cumplio perfectamente "Hidden" = Que se utiliza para esconder un objetivo en la mision, o sea que no aparezca en el libirito. "Active" = Que se utiliza para mostrar el objetivo, pero solo si está escondido, o sea si se utilizo el "hidden".
Ahora que ya está explicado los estados del objetivo, sigo explicando lo del la opcion hide. Al darle clic en hide, se ocultará el objetivo en la misión y no lo vera en la misión, entonces si queres activarlo, debera crear un desencadenante y activarlo, cambiandole el estado de "hidden" a "Active", ahora ya estará a la vista de los jugadores.
Listo eso era todo sobre los objetivos, ahora vamos a crear los finales:
Ok ya estoy terminando (Me duelen los dedos xD). Para crear un final, haremo lo mismo que hicimos con los anteriores puntos.
Muy bien, en la opción llamada endings hay dos recuadros, uno pequeño y el otro mas grande: en el pequeño vamos a usarlo para escribir los titulos del final, por ejemplo "Mision Completa" ó "Buen Trabajo Soldado".
La otra casilla se usa, para felicitar o decir sus pensamientos acerca de la misión por ejemplo: "Soldado gracias a tu ayuda, el puleblo es nuestro."
Yo voy a utulizar esto: "Mission Complete" ; "Good job Soldier" (Ver imagnen)
Ok, con eso ya tenes tu final. Hemos terminado con el briefing, ahora lo unico que faltaria es guardalo. Tendrás que guardalo en tu juego en la carpeta de tu mision. Presionamos en la opcion "Create to Disk" y la guardas como "Breifing.html" en tu carpeta. Por ejemplo OperationFlashpoint/Users/tuNombre/Missions/TuMisión/Briefing.html
Eso fue todo, espere que les haya servido este tutorial; si queres ver la version original del tutorial hecho por mi, click Aquí
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Genial Aldo, gracias por tu aporte, es tal cual lo que quiero para esta seccion, voy a ver si puedo ir agregando material yo tambien!! Saludos
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Érase una vez una era oscura en la que los jugadores eran conducidos como ganado por rígidos caminos de juego. Bohemia Interactive fue la revolucionaria desarrolladora que los liberó.
22 May 2012, 16:04
Erness
Erness
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Muy muy util che, ademas re clarito explicado, saludos
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23 May 2012, 13:05
peter15d
Nilton
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Cristalino ...!!!
02 Sep 2012, 11:46
Srgt.Alexander
Cristian
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oye el link?
01 Ene 2013, 18:30
Srgt.Alexander
Cristian
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diganme el link para poder descargar este editor por fa
01 Ene 2013, 21:55
Srgt.Alexander
Cristian
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Hola, Pues La gran mayoria de los link del editor de Chris Han muerto pues aqui subi el programa
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