El LOD para sombras se debe llamar de esta forma, y nada mas que de esta: 10000.0 El volumen que contenga no debe esceder el del LOD de mayor resolucion, la maya es sin texturas, cerrada, triangualada y con los bordes unidos.
Paso a paso:
1 - Crear un LOD 10000 (ojo no 10.000)
2 - Hacer que el modelo lo use como sombra. (por ejemplo, un arma debe tener unos 200/300 poligonos maximo, cuantos menos mejor). P.D. No olvideis borrar todas las texturas aplicadas al modelo que hace de sombra (si hay alguna) ya que al ser negra, no necesita ser texturizada.
3 - Dentro del LOD de sombra (10000) con todo el modelo seleccionado, ir a Structure/Topology/Find non-Closed y comprobad que no teneis puntos o caras abiertas, o sin cerrar. (Se vuelven de color rojo si haces esto y abajo a la izquierda el O2 te dice la cantidad)
4 - Si tienes caras o puntos sin cerrar, debes cerrarlos antes, puedes intentar que el O2 los cierre por ti. para ello ve a: Structure/Topology/Close, Esto debería cerrar el modelo por ti, sin embargo, a veces necesitas hacerlo a mano, pues el O2 tiene algunas limitaciones.
P.D.: Estate seguro de que todas las caras y puntos estan cerrados, lo mejor es hacer el paso 3 y ver que abajo del todo a la izquierda te da 0/0. Si te dejas algo, no solo no funcionaran las sombras, sino que haran que el addon cierre el juego, y te salte al escritorio.
5 - Por ultimo, con todos estos puntos y caras cerrados, selecciona el modelo entero y ve a: Structure/Triangulate (\) and Surfaces/Sharp Edge (U).
Mas notas sobre el tema sombras:
Armored_Sheep: "El motor del arma usa estos lods para sombras: Shadow Volume 0, Shadow Volume 10 y Shadow Volume 1000. No se usan otros valores.
Shadow volume 0 es la sombra principal, debe tener menos de 1000 poligonos.
Shadow Volume 10 es la sombra optimizada, debe tener el menor numero de poligonos posible.
Shadow 1000 es especial para arboles, usa texturas transparentes con un canal alfa, para ser calculadas usando el buffer de sombras de la GPU.
En todos los LODs visibles se debe definir esta propiedad: "LODNoShadow=1" , siempre que tengan mas de 400 poligonos.
Érase una vez una era oscura en la que los jugadores eran conducidos como ganado por rígidos caminos de juego. Bohemia Interactive fue la revolucionaria desarrolladora que los liberó.
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